Los colores tienen un impacto en nuestras emociones. En publicidad los colores no se utilizan de forma casual. Hay que tener en cuenta que el efecto de los colores varia según el tono, la saturación o el brillo.
Es muy importante hacer una buena selección de tus colores de marca, que transmitan perfectamente tu mensaje y se adecuen a tu publico objetivo. En consecuencia los colores de tu página web deberían ser acordes a tu marca y mensaje.
Psicología del color
Blanco
Transmite pureza, tranquilidad. Muy utilizado en páginas web minimalistas. No se debe de utilizar en exceso ya que podría evocar soledad, también hay que tener en cuenta que en culturas orientales se relaciona con la muerte.
Amarillo
El color del sol, transmite energía y abundancia. Utilizado habitualmente para llamar la atención del usuario, aun que es un color que transmite alegría, si te excedes puede provocar irritabilidad.
Naranja
Relacionado con la alegría, la vitalidad y la juventud. Como con el amarillo exceso de naranja provoca irritabilidad y nerviosismo.
Rosa
El color de la inocencia, la bondad, muy relacionado con la infancia. Se utiliza habitualmente en marcas para niños, mujeres. Al transmitir dulzura también se utiliza mucho en páginas de repostería.
Rojo
Uno de los colores más utilizados y llamativos, se relaciona con la pasión, el fuego, el amor, la rabia, el peligro. En general transmite emociones intensas y se utiliza mucho en páginas dirigidas a público joven.
Violeta
Relacionado con la ostentación, el lujo. Inspira espiritualidad, misterio. Utilizado en exceso puede dar una imagen vanidosa.
Azul
Transmite calma, seriedad y confianza, relacionado con la inteligencia. El uso excesivo puede transmitir tristeza y soledad. Se utiliza habitualmente en empresas de tecnología.
Verde
El color de la tranquilidad, la esperanza, relacionado con la naturaleza, la salud. Presente en todas las páginas de ecología. La cara negativa, esta relacionado con la envidia y la pereza entre otros.
Marrón
Relacionado con la masculinidad, transmite seriedad, equilibrio y fuerza. Puede provocar pereza o apatía.
Negro
Color con mucha fuerza, transmite elegancia, sobriedad. Relacionado con el lujo. Relacionado con la muerte, puede transmitir oscuridad, maldad.
Es uno de los colores más utilizados ya que además puedes combinarlo fácilmente con cualquier color.
Como puedes ver no es cualquier cosa elegir los colores, ahora que ya sabes la importancia que tienen y su uso, esperamos haberte ayudado a seleccionar los adecuados para tu marca.
Te dejamos una paleta de colores por aquí.
Tomar las decisiones correctas en cuanto al diseño de tu página web, no es fácil. Cuéntanos tus ideas, buscaremos la mejor solución.