Restaurante o bar, tener un sitio web de tu negocio tiene ventajas.

Beneficios de tener una página web de tu restaurante: Comedor de restaurante

Hoy en día tener presencia en internet es muy importante, disponer de una página web de tu restaurante es relevante.

Repasamos las ventajas y desventajas de tener tu propia página web.

Mayor alcance, más clientes

Uno de los negocios más buscados en internet son los bares o restaurantes. Los usuarios buscan información, referente a la carta, opiniones o un estilo de cocina en particular.

El objetivo de cualquier negocio es vender más, atraer a nuevos clientes. Disponer de una página web aumenta la visibilidad de tu negocio y por tanto aumentar las ventas.

Una imagen vale más que mil palabras

Muchos usuarios prefieren conocer de antemano la carta o saber cómo es el establecimiento. Tu sito web va a ser tu carta de presentación, puedes mostrar al usuario el local, los platos, la carta o incluso resolver dudas que puedan tener, siempre va a transmitir confianza y credibilidad.

Hay que ser cuidadoso con las imágenes y ofrecer una imagen real de lo que el cliente va a encontrar.

Menú digital

Otra herramienta es disponer de una carta digital, poder realizar los cambios que necesites y olvidarse de imprimir cartas, ahorro en costes, y más ecológico.

Colocando un código QR los clientes pueden acceder a la carta. Incluso en restaurantes más modernos, los clientes realizan el pedido ellos mismos des de la mesa.

Reseñas de clientes

Hay estudios en los que se demuestra la influencia de las opiniones de otros usuarios en el momento de la compra. Una buena experiencia puede hacer decantarse a un cliente por una opción u otra.

A través del perfil de Google puedes recibir reseñas, pero no tienes control sobre ellas. Una sección con las mejores opiniones atrae a más clientes.

Gestión de reservas

Puedes gestionar las reservas online. El 40% de las reservas en España se realizan a través de internet, es un dato que aumenta cada año.

La posibilidad de que los clientes realicen las reservas ellos mismos, reduce la gestión por parte del personal.

El cliente facilita información importante con el registro, como el correo electrónico o el número de teléfono. Estos datos te permiten obtener más información sobre la experiencia del cliente a través de encuestas, o realizar campañas por correo electrónico, que favorezcan fidelizar a los clientes.

Desventajas

Disponer de una página web de tu restaurante tiene un coste, requiere de un tiempo de desarrollo y de mantenimiento.

La inversión económica se ve compensada por la cantidad de beneficios que aporta.

En La Mar de Páginas web ofrecemos distintos planes según tus necesidades, puedes tener una web sencilla des de 300€*.

¿No sabes por dónde empezar? Contacta con nosotros, cuéntanos tu plan.